Get Adobe Flash player


                  
Historia

CE3RCN, Radio Club Ñuñoa - Chile nace en Santiago, en la comuna de Ñuñoa en 1983 y su primera sede social estaba en la calle Exequiel Fernández 1365.
En los pocos meses de vida, el Radio Club Ñuñoa - Chile se caracterizó por su afán de progreso y superación, en donde ya para 1984 lo formaban más de 70 socios activos, participando en las Asambleas mensuales, organizando y dictando charlas y cursos gratuitos para la formación de nuevos Radioaficionados.
CE3RCN ha participado en la práctica de entrenamiento de Emergencia Comunal de la I. Municipalidad de Ñuñoa con todos los medios a su alcance, de manera de estar siempre alerta para servir a la comunida
A lo largo de estos 32 años de vida, muchos socios han pasado por este Radio Club. Algunos nos han dejado, pero siguen en nuestros recuerdos. Otros, aún estando vivos, han decidido abandonar nuestras filas, debido a cambios en sus vidas, en sus familias o en sus afanes e intereses personales. Pero hay otro grupo, el de "los viejos tercios" para muchos, que se han mantenido incólumes frente a los diferentes avatares que, el paso de estos años, ha puesto en el camino de esta fraternal intitución.
Sin embargo, y pese a lo que ocurre en esta y en otras entidades afines en la actualidad, el Radio Club Ñuñoa-Chile sigue y seguirá activo dentro de la radioafición chilena entregando, cada día, como institución sin fines de lucro, la atención y buena disposición de sus socios y amigos Radioaficionados, no sólo de la comuna de Ñuñoa, sino de varias otras en el gran Santiago y a lo largo del país, incluida Isla de Pascua.
OBJETIVOS:
1. Servir a la Patria cuando sea necesario.
2. Servir a la comunidad en las situaciones adversas de la naturaleza.
3. Colaborar con la ubicación de personas.
4. Procurar la disponibilidad de medicamentos en el país o en el extranjero cuando las circunstancias lo indiquen.
5. Comunicar avisos de defunción, enfermedad, nacimientos, etc. cuando otros medios son dificultosos.
6. Prácticas de contactos radiales con otras regiones o países, a modo de entretención y cultura.
7. Desarrollar la amistad y sana convivencia en los ratos libres.

Radio Club Ñuñoa-Chile entrega cursos a los socios para rendir examen ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), en procura de la Licencia de Radioaficionado.

 

 
Santoral Católico

17 de julio

CAROLINA